Las Regiones de Noruega
Noruega es un país alargado, y en su mayor parte estrecho, con grandes diferencias entre sus regiones. Los fiordos más espectaculares están al oeste, mientras que los restos más evidentes de los tiempos medievales están en el centro del país y el sol de media noche en el norte.
La costa occidental:
Pocos lugares en el mundo ofrecen escenarios tan espectaculares como los fiordos del oeste de Noruega. Muchos de ellos son profundos y estrechos, con montañas que se alzan escarpadas sobre el agua, y cascadas que caen de grandes alturas. Pero también podrá encontrar fiordos más abiertos y “amables”, donde ricas tierras de labranza y costas pesqueras han dado origen a comunidades muy prósperas.
La diversidad de los fiordos noruegos se puede ver desde otros puntos de vista.Durante el verano, se puede empezar el día esquiando en el glaciar Folgefonna y terminarlo nadando en el mar. Hay lugares donde los árboles frutales en flor se dan la mano con montañas cubiertas de nieve. También se puede disfrutar del arte que ofrece la naturaleza en la cascada conocida como el Velo de la Novia o en el arte de la ingeniería que se ve en las cerradas curvas de las carreteras de Ørneveien o Trollstigen. No olvide visitar las ciudades de Bergen o Stavanger donde encantadoras casas de madera y una moderna industria naval y petrolífera conviven mano a mano.
Noruega central
La Noruega central ha jugado un papel decisivo en la historia del país. La batalla de Stiklestad en el año 1030 supuso el comienzo de la Cristianización de Noruega. Nidaros, el nombre original de Trondheim, fue el centro político, religioso y comercial del país y sitio de peregrinación durante más de cuatro siglos en la Edad Media.
La catedral de Nidaros es la construcción medieval más grande en Escandinavia, y hace alarde con sus magníficas esculturas y vidrieras de gran belleza. La iglesia original se levanta sobre el sitio donde San Olav fue enterrado tras la batalla de Stiklestad.
Trondheim es conocida por sus edificios de madera, y muchos de los más antiguos se alinean a lo largo del puerto y del río dando testimonio de la larga historia comercial de la ciudad.
Hacia el este nos encontramos con la bien conservada ciudad minera de Røros.Esta ciudad, con una iglesia considerada única y cientos de bellas casas de madera, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El norte de Noruega
En el norte de Noruega el sol de medianoche irradia su luz brillante sobre impresionantes formaciones de islas, profundos fiordos, montañas cubiertas de nieve, ricos pastos y vastos páramos. La mágica luminosidad de esta región ha inspirado a muchos escritores, músicos y artistas.
Tanto si decide viajar a lo largo de la costa en un barco de vapor o seguir las carreteras, esta espectacular zona tiene mucho que ofrecer. Se encontrará con pueblos llenos de encanto y antiguos puestos comerciales donde puede familiarizarse con las gentes y la cultura del lugar. También puede conocer a los Sami (lapones) y aprender sobre sus tradiciones y su forma de vida hoy en día.
A pesar de su latitud norte, esta región disfruta de un clima suave gracias a la temperatura de las aguas de la Corriente del Golfo, que recorre la costa. Si quiere probar la vida nocturna además de la cultura, no debe perderse Tromsø, que con frecuencia se le llama “el París del Norte” – o puede visitar el Cabo Norte y disfrutar de las vistas mas magnificas desde el punto mas extremo de Europa.
El sur de Noruega
Además de un clima bueno y estable durante el verano, esta región ofrece desde complejos veraniegos de playa llenos de encanto y rebosantes de vida, hasta el maravilloso paisaje y las actividades culturales que ofrecen las zonas de interior. Pequeñas ciudades y pueblos se extienden alineadas a lo largo de la costa como las perlas de un collar, con frecuencia bien protegidas por las rocosas islas cercanas a la costa.
Los puertos, buenos y seguros, tuvieron mucha importancia para los barcos comerciales y de pesca de antaño, y que gradualmente han evolucionado hasta convertirse en vitales centros comerciales y culturales. Durante el verano, los mercados se llenan de frutas, bayas y toda variedad de verduras, y por supuesto pescado fresco. A no ser que lo quiera pescar usted mismo.
En el interior, aunque no lejos de la costa, nos esperan montañas y valles, lagos para la pesca de agua dulce, tranquilos bosques y páramos. Como todos los entusiastas del esquí saben, la cuna de este deporte es Morgedal en la provincia de Telemark. Pero no muy lejos de allí se puede viajar desde la costa hacia el interior navegando por el Canal de Telemark a bordo del venerable Victoria. Este canal ha recibido el más alto premio en Europa, gracias a su restauración y mantenimiento.
Noruega Oriental
Noruega Oriental se enorgullece de poseer un variado paisaje que va desde llanas y onduladas tierras de labranza a espectaculares e imponentes montañas.Esta es la región en la que se encuentra la capital, Oslo, además de la ciudad más antigua de Noruega, Tønsberg, el lago más grande, Lago Mjøsa, y la montaña más alta, Galdhøpiggen (2469 metros).
Es la región más densamente poblada y ofrece una rica selección de actividades culturales y al aire libre. Gran parte del territorio está cubierto por bosques y una miríada de lagos y ríos que ofrecen excelentes perspectivas para la pesca. Una experiencia cultural y arquitectónica absolutamente única es la visita a las ruinas de la catedral de Hamar, en el lago Mjøsa, de casi 1000 años de antigüedad.
La capital del país es Oslo, situada en la punta del fiordo del mismo nombre, y que ofrece una gran variedad de programas, conciertos, teatro, opera, museos y galerías de arte. Oslo es también conocida por su vida nocturna, sus cafés informales en plena calle, una gran variedad de restaurantes y una amplia selección de tiendas.
Muy cerca de Oslo se encuentran los serpenteantes y preciosos valles de Numedal, Hallingdal, Eggedal y Gudbrandsdalen, y desde la capital usted también podrá tener fácil acceso a majestuosos paisajes, pintorescos pueblecitos costeros y grandes áreas montañosas prácticamente intactas.
Fuente: Noruega.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario